En sistema convencional tu eliges el proveedor, pagas el total de tus gastos en el extranjero y el seguro reembolsará de acuerdo con lo indicado en la póliza. Para tramitar el reembolso de los gastos incurridos en el extranjero, menos las deducciones que corresponden (deducible, coaseguro y timbres), te sugerimos presentar:
Es necesario que se encuentre completado y firmado por el asegurado titular en la sección "A" y por el médico tratante en la sección "B", de no ser posible que el doctor complete esta sección, se puede presentar un informe por el mismo, indicando el diagnóstico, tratamientos efectuados y fechas en que fueron realizados.
Para los gastos efectuándose en el extranjero se requiere presentar un detalle general de los servicios prestados incluyendo los costos, así como los comprobantes de acuerdo con el medio de pago que se utilizó (voucher de tarjetas de crédito o estado de cuenta de la tarjeta).
Al incluir en tu reclamo gastos por medicamentos, será necesario presentar la receta del médico detallando el nombre del paciente, dosis y frecuencia del medicamento. Adicional adjuntar el comprobante de pago de la farmacia
Agregar al comprobante de pago la orden del médico con la que solicitó el examen y los resultados de estos.
Explora la red de proveedores de AETNA y selecciona tu médico u hospital afiliado con facilidad.
Visita www.aetna.com y accede al directorio exclusivo para clientes con AETNA PASSPORT. Allí podrás buscar hospitales y médicos afiliados en el estado donde desees recibir atención.
Si necesitas apoyo adicional, comunícate con el equipo de servicio al cliente de tu asesor de seguros para que te pueda ayudar a encontrar el proveedor adecuado para ti.
Para garantizar una atención óptima, comunícate con servicio al cliente de tu asesor de seguros al menos 5 días antes de la fecha en que planeas recibir los servicios. Debes enviar:
Tu asesor de seguros te proporcionará el formulario necesario para que sea completado por el médico que te atenderá en el extranjero. Este documento puede ser enviado a través de correo electrónico.
Con la información proporcionada en el formulario, se iniciará el proceso de autorización, considerando las coberturas incluidas en tu plan PSM.
Documentos que recibirás con la autorización y deberás llevar en tu viaje:
Al momento de salir del hospital, deberás pagar el porcentaje correspondiente y el deducible según el plan que tengas contratado. Este pago se calculará sobre el total de los gastos elegibles (hasta el límite de desembolso establecido en tu póliza), así como los gastos no elegibles, tales como:
Es posible que el hospital no tenga el monto final de la liquidación en el momento del alta. En caso de que te notifiquen una diferencia posteriormente, comunícate con tu asesor de seguros de inmediato.