Contáctanos

RPN Planes Premium

Si tienes contratado plan premium, tienes acceso a la App RPN.
Descarga RPN desde Google Play o App Store, te permitirá consultar teléfonos y ubicaciones de los proveedores afiliados, así como contactarlos con una llamada desde la aplicación; también te permitirá consultar tus autorizaciones y descargarlas, te da acceso a muchas funciones más que te ahorrarán tiempo facilitándote el acceso a la información inmediata.

¿Cómo utilizar RPN?

Selecciona un médico aliado a RPN y solicita tu cita, verifica que acepte cupones de RPN. Al asistir a tu consulta presenta la imagen de tu carné, el médico o su secretaria realizarán una verificación electrónica de tu cobertura, te solicitarán firmar un cupón y cancelar únicamente el co-pago que corresponde a tu plan.

Orden de exámenes de
laboratorios y rayos x

Al finalizar tu consulta, tu médico genera el formulario electrónico en la plataforma de RPN. Inmediatamente, recibirás un email y SMS, según tus datos registrados, con el número de formulario, PIN y enlace en donde podrás visualizar el detalle de los exámenes solicitados por tu médico si la solicitud ha sido aprobada.

En caso se encuentre pendiente de aprobación, el email y SMS indicarán que tu solicitud se encuentra en evaluación, una vez haya sido completado el proceso recibirás un email con la respuesta y también podrás visualizarla en la app de RPN. Una vez autorizada, para realizar tus exámenes de laboratorio y/o rayos X, acude al proveedor aliado a RPN. En este, debes indicar que cuentas con el No. de formulario electrónico y PIN reejados en tu email y SMS, y por último cancelar el co-pago correspondiente.

Si tu médico aún no utiliza el formulario electrónico, te entregará un formulario de RPN “Orden de laboratorio” o “Radiología”, firmado y sellado por él. Te sugerimos revisar que el formulario no tenga tachones o borrones, para evitar atrasos. Presenta este formulario junto con tu carné de RPN al laboratorio aliado y paga únicamente el co-pago indicado por el proveedor.

Exámenes especiales
utilizando RPN

Tu médico te entregará el formulario de “Solicitud de Procedimientos Especiales de Diagnóstico”, envíalo para solicitar la autorización al menos 72 horas antes de efectuarse el procedimiento. La respuesta te será enviada al email indicado en la solicitud; la autorización tendrá una validez de treinta (30) días corridos a partir de su emisión para ser utilizada.
Descargar Formulario

En el Centro de Diagnóstico aliado, presenta tu carné de RPN y la autorización, paga únicamente el co-pago indicado en la misma. Algunos de los exámenes que requieren previa autorización son: Tomografía - Aparato Holter - Resonancia Magnética - Manometría - Ultrasonido Obstétrico (por motivos de embarazo) - Mapeo Cerebral - Densitometría Ósea - Polisomnografía - Doppler - Ph Metria - Gastroscopia - Potenciales Evocados - Colonoscopia - Potenciales Visuales - Potenciales Somatosensoriales - Potenciales de Tallo Cerebral - Electromiograma - Centellograma - Ecocardiograma - Fisioterapias - Procedimientos realizados en clínica.

Al finalizar tu consulta, tu médico genera el formulario electrónico. Inmediatamente, recibirás un email y SMS, según tus datos registrados, con el número de formulario, PIN y link. Aquí podrás visualizar el detalle del tratamiento solicitado por tu médico si la solicitud ha sido aprobada.

En caso se encuentre pendiente de aprobación, el email y SMS indicarán que tu solicitud se encuentra en evaluación, una vez haya sido completado el proceso recibirás un email con la autorización y también podrás visualizarla en la app de RPN.

Importante

Si tu seguro fue aprobado con alguna exclusión particular no puedes utilizar este sistema, es necesario solicitar una autorización previa.

Tratamientos prolongados

Se autorizarán medicamentos hasta un máximo de 30 días, posterior a la primera autorización, RPN emitirá mes a mes las siguientes
recurrencias hasta completar 6 meses. Después de este periodo es necesario que nos envíes una nueva receta para continuar.

Autorización en la farmacia

Después de 12 meses de vigencia en el seguro, solicita la autorización de tus medicamentos directamente en farmacias aliadas, presentando la receta de RPN y tu carné.

Este sistema no aplicará para medicamentos recetados por:

• Embarazo y Fertilidad • Impotencia Sexual/ Disfunción Eréctil • Acné • Cáncer • Disfunción de Articulación • Transtorno Temporomandibular • Osteopenia • Melasma, Cloasma • Pubertad precoz y/o Talla Corta • Menopausia y Andropausia • Cicatriz Queloide • Calvicie o Alopecia • Sobrepeso y Obesidad

Si algún medicamento de los que te han recetado tiene relación con un diagnóstico listado anteriormente, la farmacia nos hará llegar la receta para su evaluación. Posteriormente te estaremos enviando la resolución a tu e-mail registrado.

Al acudir a la emergencia del hospital afiliado, asegúrate de presentar la imagen de tu carné de RPN inmediatamente, para que el personal se comunique con tu seguro y gestione la autorización.

Una vez autorizada la emergencia, en tu egreso cancelarás únicamente el co-pago que corresponda según el tipo de hospital, más los gastos no elegibles, los cuales se describirían en la autorización extendida.

Hospitalización Programada

Tu médico de RPN deberá completar y entregar un formulario denominado “Solicitud de Hospitalización”. Para tramitar la autorización envía este formulario por lo menos 72 horas hábiles antes de tu hospitalización, y adjunta los resultados de los exámenes previamente realizados, que determinaron la necesidad de la hospitalización. RPN podrá recomendarte una segunda opinión si fuera necesario, o emitirá la autorización conforme a las condiciones de la póliza. Al presentarte en el hospital, muestra la imagen de tu carné de RPN y la autorización.

Descargar Formulario

Al momento de tu egreso, el hospital enviará a RPN la integración de la cuenta final, por lo que la autorización inicial será modificada. Paga únicamente el co pago o porcentaje indicado en la autorización, de acuerdo con el tipo de hospital, y adicionalmente cancela el co-pago o porcentaje indicado

RECUERDA: Si no cumples con los procedimientos indicados anteriormente, no podrás utilizar el sistema de RPN; sin embargo, tu procedimiento podría ser cubierto por el seguro en forma convencional, para lo cual debes pagar el total de la cuenta y presentar posteriormente la documentación solicitando el reembolso.

Califican como emergencia

Califican como emergencias de acuerdo con las condiciones de la póliza las siguientes situaciones: Accidentes, convulsiones, hemorragias, crisis súbitas de los sistemas circulatorio, respiratorio, gastrointestinal o urológico, deshidratación severa, pérdida del conocimiento, intoxicación severa y reacciones alérgicas en estado severo.

Descarga la app RPN en:
chevron-down